Yugular

Intentando inclinar las sombras hacia lugares más allá del cuerpo, de la carne — me recuerdo — mas no conseguí ahuyentar el dolor, cuando vi por primera vez la caída del sol: mis ojos cerrándose hacia una sombra más oscura y más eterna que el resto de nuestros miedos.

Aquella noche mi reflejo era angustioso, y mi espalda se apoyaba encorvada sobre la cama.

No paraba de recordarme que los príncipes sólo son azules por la yugular.

 

Y entonces escribí algo así:

 

Hoy voy a hablaros de ese Azul que es el comienzo de todas las cosas.

 

Quería rajar, recuerdo, mi pecho en dos movimientos: de cuerda y de viento, armarme de taquicardia y morderme los miedos. Respirar a contracorriente, converger con un espejo opaco para no verme, para no existir.

 

Esa etapa de mi vida en que llamaba colibríes a las palomas, y la velocidad no era un problema; aquellos días en que prefería tu biblia al anonimato.

 

 

 

Y, mentando a Dios, esa noche recé.

Al Santo Padre que creó esta industria de sangre y volúmenes cárnicos, a fin de orbitar sobre nosotros, sobre nuestras lenguas blasfemas.

Para ver moverse a la par cincuenta cuevas de saliva “Padre nuestro, que estás en los cielos…”

Sacralizado sea tu sacro.

 

                       Tú no eres mi matriz, ni menos aún serás parte de mis restos, tú eres mi miedo.

                      Sólo eres miedo beatificado — Eso le dije a Dios. Que desapareciese, que no volviese a tropezar con mis palabras, ni menos aún con mis pensamientos.

 

 

 

Y qué paz aquella noche, cuando soñé con el  Azul que es el comienzo de todas las cosas.

El comienzo, el final y el miedo que nos habita desde el nacimiento hasta la muerte.

 

 

.

Publicado por

Responder

