Brevedad

Hincó los ojos sobre la carne blanda de aquellos que yacían en la brevedad de la primavera. Flores húmedas, estómagos de cuero, insectos amarillos arrastrándose por la piel de sus manos, el frío, y el incómodo sudor de las escaleras.

El  olor a naftalina, la pared sobre sus yemas, sus dedos ya dormidos… conformaban armoniosamente su, de ahora en adelante, eterno olvido.

Regaló al Sol, y a él éste un rayo, su latido más tranquilo.

 

Pues a nada temía.

 

Sus párpados lentamente se azularían, coagulándose su piel, y sus ojos no verían más que la tensión de un color negro que del cuerpo sale.

Y no habría vuelta atrás ni dolor en adelante, ni ruido.

Y él, erguido, rozando el frío mármol, sintió su espalda descansando sobre un ángel tallado.

Me gusta recordar — decía — mujeres desnudas cubiertas de poesía y, como un alma húmeda y celeste, escribir ciegos los versos sobre sus piernas y dientes.

Rayos de sombra atravesando aquellos  ángeles blasfemos, ilustres cuerpos, dulce culpa de la soledad; penas como ópalos en sus pupilas, gritando a las alcantarillas de la cuidad.

Lluvia negra — recordaba apoyada la nuca en su mano y la otra mano en el vientre  — y noches de febriles crímenes alentados por sus bajas tensiones. Mas no logró calmar su sed de redención tras escribir sobre pechos rosados emergiendo del descontrolado frenesí de un haz de Luz dorado que, posado respirando sobre sus rodillas, yace ahora apagado.

 

Bajó la persiana y la oscuridad condensó más — si cabe — el hueco que quedaba entre sus labios y la pared, sintió vergüenza, se apartó despacio dedicando una última sonrisa al gotelé y hundió en las sábanas los poros ajustados de su boca.

 

Dejó paso a la matriz mecánica de sus brillantes deseos y conformó con gran destreza orgánicas estructuras más allá del tacto. Rozó por última vez los cabellos tostados de su fiel camarada y  allí sepultó su alma, donde la predilección por un ser humano, es la perdición de querer ser amado.

 

 

 

 

.

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s