# I

Manifiesto de un presente imperceptible.


Sin más audiencia que mis ojos escépticos, esbozo una sonrisa abstracta para el sensor de 8 megapíxeles que me mira y me devuelve un fracaso en alta resolución; me harto de discutir lo que ya se me antoja una retahíla de gilipolleces y, sin más cuenta atrás que cerrar los ojos y ponerme en pie, me reduzco al hilo de ceniza que camina por la calle sin más obscenidad que esta inalterable y desmesurada tendencia a continuar con vida que me define.

Nadie me juzga porque nadie me conoce, y esa distensión agridulce me mantiene en el filo de todo aquello que roza el morbo y el desastre de la psique por partes iguales; ni carezco ni presumo de miedo a la excelencia, ni broto ni me hundo en la barbarie del raciocinio moderno, mas sucumbo a sus encantos de musa impalpable en un espacio que no es, que no está pero todos conocemos; la subdivisión paralela de la materia: concepto y forma, avanzan la una y la otra tan cerca y a tal velocidad que el roce insoportable termina por desgastar el cuerpo de ambas y, tan idiotas nosotros, idolatramos con maestría y convencimiento la genialidad de la chispa engendrada en tal deplorable colisión.

No obstante disfruto de la intimidad violada, del sarcasmo refinado, el tedio de ficción y el ojo muerto del que mira a través de las capas y se queda, de las meticulosas composiciones, con el fondo desenfocado que define al no-artista como ejemplo a, irremediablemente, seguir. Me coloco, en paralelo con la ignorancia, en una esquina desde la que cotejar el proceso de creación de la masacre estética y, sin más batalla que la de mis ojos contra los colores mal escogidos, me fundo con el desorden utópico de las historias sin acabar, de las esquinas en las que incide la luz, de los prefacios prescindibles de los libros que no se leen. Como confeccionadas a medida avanzan las musas a través del argumento de que lo ridículo en acto es siempre arte en potencia y, con dicha perspectiva arriesgada y pertinente, se estructura el manifiesto de las nuevas personas sin forma, concepto, ni sensación.

Publicado por

Responder

