Príncipes abstractos

Es sublime, es un auténtico banquete de alegría que mientras le peináis la melena a vuestros príncipes, yo me abra la cola de sirena con un cuchillo de untar mantequilla.

No hay encía que soporte la sonrisa que me produce verme agonizar aleteando entre los cánones del reino, soy la musa de un poeta que le mira el culo a la vecina al pasar, soy aburrida como la descripción de un jarrón lleno de rosas en El retrato de Dorian Gray.

No le bailo el agua a las niñas de melena en las axilas, ni le regalo flores a los culos como pompas, no hago elogios al ser humano por ser.

A todas las princesas de cuento, con la sonrisa de purpurina que tengo en la cara, os digo que, si algún día un príncipe abstracto me escribe un poema así, me vuelvo a coser la cola y me hundo en el fondo de su saliva:

“Estás bonita así, con esa lengua fuera y esas sombras rosas. Estás bonita siempre, con tus contratiempos. Cientos te lo dicen, cientos veneran el sonido de tu cremallera bajándose. He soñado demasiadas veces con tu torso desnudo retorcido sobre una mesa blanca, casi te confundía con el barniz plateado. Me despierto siempre con el pelo enredado, cuando sueño contigo, me despierto como un gato asustado, encorvado. Me imagino cada uno de tus movimientos, puedo verte apoyada sobre la taza del váter, tu contacto con la superficie fría. Puedo escuchar cómo masticas chicle, como lees poemas en voz baja, cómo muerdes las esquinas de los bricks de zumo. A menudo te imagino en mi paleta de colores: verdes y morados, azulada; te sientan bien todos los colores, eres la reencarnación de la belleza plástica. Pero esto cientos lo piensan. Cientos te lo dirán.”

Publicado por

Responder

