Diario de una puta


Me encanta verte llorando en los charcos anunciando mi funeral: ¿Qué hago, querida, qué hago si a ella la quiero más?¿qué hago si tiene los labios de fresa y las uñas de una planta carnívora?, y sus promesas parecen reales no como las tuyas, no como tus verdades a medias y tus andamios de aire y cristal.

Tienes miedo a derrumbarte entre mis olas de alquitrán, no te pido nada, ve con ella, cómete su paz y su cara de niña buena y sus labios y sus vestidos, cómete todo lo que  te deje y el resto hazlo sin permiso. Cómetela entera, mi amor, y cuando no quede nada de ella, tráeme un clavel y hazme otro charco llorando anunciando tu próxima virginidad.

No me mires con ojos de insulto, nena, yo te guardo este amor y si algún día vuelvo lo grapo a tu espalda y te rozo otra vez al moverte. No me guardes rencor, no te guardes estas tonterías, acuérdate del tercer cajón, el que compartimos en la habitación rosa, acuérdate de todo lo que guardamos allí, los poemas, los dibujos, y el resto de nuestras cosas. No me guardes rencor, guárdame en ese cajón por si vuelvo.


Abre niño lindo, cuando leas esto, nuestro cajón; quizás no reconozcas nuestras cosas, no están como las dejé yo. Cuando te fuiste me convertí en una especie de forma malva, y las flores y los correos y las moscas caducaron, y corté a la mitad las cosas y las revolví sin filtro todas, pensando en vuestras bocas, en vuestra lluvia dorada y vuestro lindo amor de plata.

Abre amor, cuando leas esto, nuestro cajón; “Diario de una puta”, tiene las esquinas dobladas, lo reconocerás porque en la portada está dibujada tu cara.

“Diario de una puta” habla de todo lo que fui cuando tú estabas, cuando te fuiste empecé a pintarme las uñas del color de la mermelada de melocotón, empecé a dejar que me hiciesen trenzas en el pelo los viernes cuando el sol se iba. Empezaste a sonarme a tontería, a mezcla mediocre de cola y ron, y empecé a despertarme entre licores de gama media superiores a mi lengua de cartón. Empezaste a parecerme lo peor de lo mejor, empecé a dejar el negro, a vestir color granate, me acostumbré a otros cuellos, a otra voces, a otras formas de filosofar, hablar del cielo estaba bien, hablar de tierra es para fliparlo; pequeño niño, lee mi diario y lo entenderás, contigo era una parte de ti, sin ti soy un trozo de todo.


Diario de una puta,

1 de Noviembre de cuandosea:

Entiendo que aquí no llega la luz de tus ojos al odiarme y quería escribirte algo justo ahora que sé que me vas a olvidar, pero no se me ocurre nada. Ojala te metieses una vez más en mi cuerpo y poder dejar estos sentimientos para mañana. Me quedas grande, te duelo alrededor. Cuando subsane todos mis errores de niñata iré a buscarte, dime que vas a estar donde siempre, en ese limbo entre el bien y el mal, en tu color oscuro de hada disecada con textura de pared. Si estás allí, llegaré, ahora vete y olvídame tranquilo, es tu momento de trascender.

 

12 de Noviembre:

Me has abandonado en la encimera de la cocina, odiaba que te acercases al dormir y te alejases para insultarme. Veo a todas esas chicas esperándote en sus coches, en sus faldas bien planchadas, en sus conversaciones amenas sobre la vida después de la muerte. Ve con ellas, insecto, deja que te chupen la sangre, y háblales durante la cena de la forma tan especial en que yo solía maltratarte; aún se te marcan mis bragas a través de las sienes.

 

24 de Noviembre:

Qué puta era yo cuando no era yo contigo, qué puta conmigo, que mal anfitrión fue mi cuerpo para mi alma, pero te fuiste y te llevaste todos estos trozos de sobra, las barbaridades, el drama. Espero que hayas engullido paz en esa cama y vengas con calma, con ganas de guerra santa, yo te daré trozos de rata, uñas largas, inodoros fríos.

 

Ha sido un placer ser tan puta cuando estabas tú, ser tan puta conmigo.

Publicado por

3 comentarios sobre “Diario de una puta”

Responder

