A mi Barbie

O mi precioso trocito de plástico con vida:

Me haces feliz, pequeña muñeca sintética, adoro todos tus materiales, tus vértices bien pulidos, tus tintes plastificados, tu goma flexible, tu olor a fábrica y algodón.

Pequeña muñeca con más vida que cuerpo, ojalá comerme tu pelo, ojalá tener tu piel, tus pechos de caramelo y la voz que te pongo en mi imaginación, tu elegante forma de decir a todo que no; al final jugamos siempre a lo que tú quieres.  Te lavo el pelo, plancho tu ropita diminuta, toda rosa con estrellas e hilos plateados, nacar en los lóbulos y tinte violeta en ese trozo que son tus labios.

Pequeña muñequita, trozo de plástico que me sonríe, te pinto las uñas, te invento los ideales, te invierto la cabeza si te portas mal y gritas ¡No!, y yo me retracto y vuelvo a ordenar todas tus articulaciones, y vuelvo a adorar los agujeros que te hicieron en las plantas de los pies, por ahí te engancharon para colgarte antes de crearte, deben dolerte pero tú sonríes; siempre tan elegante tumbada sobre el parqué golpeada por mil líos, has de saber bailar claqué, leer libros interesantes y viajar desnuda en una mochila; te admiro, pero eso ya lo sabes.

A veces de tanto mirarte sé que giras la cabeza y doblas levemente tus codos y sonríes con más curva de la que te imprimieron al nacer; ahí es cuando estás más bella, más auténtica, pequeña.

No me cabes en la imaginación si quiera, hay tantas cosas que tú quieres hacer, todas con gracia, todas caras y complejas, aún tengo que leer mucho para darte la vida que quieres, pero lo haré, hasta entonces sigue dirigiendo mis manos hacia la piscina de tu chalet o hacia tus abrigos cosidos con dedos de niño en china, levanta un poco el mentón que te pueda ver, qué guapa has nacido, mi precioso trozo de niñez.

 

 

Publicado por

2 comentarios sobre “A mi Barbie”

  1. Creo que la palabra sería ‘cute’. Es muy bonito. Últimamente tus letras parecen situarte en el principio de la vida, como despidiéndote de ti misma, antes de quedar dormida para vagar por el mundo de los adultos. Lleva siempre tu Barbie contigo. Siempre me das qué hablar. Like.

    Le gusta a 1 persona

Responder

