Poema tibio


Antes, siempre, encima, detrás de ti todo ocurre dañino,

blanco, perfecto y purpúreo y sin ganas

y con dolor seco y poroso, ocurre.

Y yo muevo, balanceo, sin causa, con desatino

y miedo y con pausas prolongadas de silencio tibio y roto,

mis manos hacia ti,

tan lejano y alborotado, tan feliz lejos,

tan tonto allí y no aquí ni ahora ni nunca,

ni siquiera mañana.

Todo sucede de esta misma manera, esta manera tonta,

burda y demasiado densa y poco brillante

y nada breve y menos mágica.

Y entonces pasa el tiempo, pasa por dentro

de mi y por ti no pasa ni una sola de mis horas,

no me ves ni me respiras

y entonces no estoy, ni sucedo, ni soy,

ni puedo morir tampoco,

y no te duele ni despierta, ni te aterra

ni te gusta nada ni nadie de mis adentros,

así sólo levito en un plano de existencia,

de ser sin ser, finito, en la palabra potencia,

para siempre, hasta nunca,

como cualquier otro mito.

 

 

 

 

Publicado por

4 comentarios sobre “Poema tibio”

Responder

