Los kilómetros y las plantas


Alejarse es agotador.

Alejarse de las olas de este hondo bosque sintáctico que habla de todo lo no-nuestro. Tú no serás mi árbol porque eres inmensidad, y eso lo sé desde el mismo momento en que supe que alguien como tú debía existir ya en el mundo.

Mientras contemplo ausente de mi misma el mar, que es una lengua que trae profundidades a la tierra, siento que todo lo que me duele está hecho de aire, igual que mis ideas sobre ti, sobre tu proximidad etérea hacia todas las cosas verdes y húmedas. Estoy en mitad de la magia y siento cómo ejerces distancia con cada movimiento de tu lengua que no me habla.

Desnuda de humanidad, vestida de una transparencia anímica y veloz que eres tú existiendo en otra parte más bella o menos hostil o más eterna que esta tan brusca que tengo dentro, saboreo tus palabras que llegan a través de los kilómetros y las plantas, haciendo nuestras voces pequeñas en el bosque.

Doy gracias, sin sentido ni remedio, por esta tierra lejos del drama.

 

Publicado por

7 comentarios sobre “Los kilómetros y las plantas”

  1. En los momentos de vértigo en que somos concientes del big bang que formamos parte, expandiéndonos hacia lo que no conocemos, y alejándonos de lo que hasta segundos formaba parte de nuestro presente, inevitablemente nos duele el desprendimiento.
    “Dar gracias sin sentido ni remedio” me ha resultado una llave catártica para la nostalgia que causa la mutilación de las pérdidas.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

      1. Tienes la esencia de metales pesados, derruidos por baratijas poco nobles y ahí tu naturaleza excéntrica hace saltar llantos y recibo particularmente esquirlas, sangro contigo y es un espectáculo de podredumbre amorosa.

        Le gusta a 1 persona

Responder

