Egoísmo irreversible

Esta alma de cisne que me habita bocabajo, pequeña y estropeada por las voces de las ciudades profundas, baila en busca de un fragmento eléctrico donde depositar las tristezas ya estalladas para que se conviertan en poemas antes que en piel sobre mi cuerpo:

Todo es tan rugoso y excepcional en esta literatura de egoísmo irreversible, de indagación psicotrópica de lo pequeño y apagado… todo es tan monótono e irónico en las sienes de los hombres que fabrican todo el tiempo hombres más pequeños… Todo es una orquesta que no se oye en este mundo, que gravita en un futuro inmenso y compacto que caerá sobre nosotros como una plaga de tiempo enfurecido. No quedarán bosques ni banderas, ni ríos ni metales, cuando llegue, ni iglesias supurando geografía seccionada; se extinguirán los nombres de todos los colores, porque sólo quedará la luz que mire hacia otra parte donde haya algo que no duela contemplar. El sexo y las novelas, la tecnología y el arte quedarán relegados al último eslabón de la basura. Los edificios y la genética se derrumbarán absortos ante el repentino abandono de su adjetivación; no habrá lugares sagrados porque no habrá donde pisar. Ni teatros ni empresarios vomitando dinero.

No quedará, siquiera, poesía ni cisnes danzando bocabajo, quedará de nosotros lo que más importa y se agradece: la extinción.

Anuncios

Publicado por

6 comentarios sobre “Egoísmo irreversible”

  1. Y así baja un telón negro con una cuerda y polea irreversible para tapar del todo la luz y el escenario. Suena a final de los mundos – me gusta ese último surco del disco- una música que no se apaga. De ese lugar abstracto tuyo brotarán de nuevo los colores, estoy seguro. Pincel en mano, mojas directamente en ese rendija húmeda por donde escapa la luz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s